Normas internas
Normas internas tardor | otoño | autumn Normas internas
Normas internas


INFORMACIÓN GENERAL

Normas internasNormas internas

1. Puntualidad y control de asistencia

Normas internasLas clases diarias serán de 85 minutos, en los cursos extensivos. Las clases empezarán no más tarde de 5 minutos después de la hora de inicio asignada. Estos 5 minutos son para que todos los alumnos entren en el aula y para que el profesor tenga tiempo, entre clase y clase, de preparar todo el material que necesite. Cualquier retraso superior a estos cinco minutos se considera injustificado, tanto para los alumnos como para el profesor. La llegada de los alumnos más tarde de esta hora causa molestias tanto al profesor como al resto de compañeros.

En las clases de tres horas se podrá hacer una pausa de diez minutos después de la primera parte. Estos diez minutos sólo se podrán pasar al final de la clase si todo el grupo está de acuerdo en no hacer una pausa en medio. Sin embargo, en ningún caso se podrán acumular a los 5 minutos iniciales de la clase.

La asistencia a clase es obligatoria. A este efecto, los profesores llevarán un control de asistencia de sus alumnos. Si un alumno no mantiene una asistencia suficientemente regular (75% de las clases) sin justificación, quedará privado del derecho a evaluación continuada y, por lo tanto, el profesor se puede negar a tenerle en cuenta la nota de curso en la calificación final. Igualmente, si la asistencia no es regular, el alumno no tendrá derecho a explicaciones suplementarias por parte del profesor ni a correcciones fuera de plazo de trabajos o ejercicios.

2. Cambio de nivel y de horario

Los alumnos sólo podrán matricularse en un nivel inmediatamente superior a aquél que hayan superado en una convocatoria anterior de UAB Idiomes o, en caso de nuevos alumnos, al que se determine mediante una prueba de nivel previa a la inscripción. Esta prueba será exclusiva y obligatoria para los alumnos nuevos.

Cualquier cambio de nivel, una vez matriculado el alumno, sólo se atenderá en los siguientes supuestos:

2.1 Si un profesor detecta que el alumno matriculado en un curso suyo ha sido clasificado erróneamente, y por causa imputable a UAB Idiomes, en un nivel que no le corresponde, podrá autorizar un cambio de nivel, siempre que antes haya completado una décima parte del total de horas de clase (unas 10 horas). Esta autorización se transmitirá directamente a la secretaría de UAB Idiomes, la cual procederá al cambio de nivel a un curso programado en el mismo horario. Si no hubiera ningún grupo en el mismo horario, UAB Idiomes ofrecerá la posibilidad de matricularse en el horario más cercano o, si éste no conviniera al alumno, a devolverle el importe íntegro de la matrícula. Este supuesto sólo se atenderá a instancia del profesor y cuando éste tenga una constancia evidente de la clasificación errónea del alumno, la cual deberá ser verificada por el coordinador del idioma correspondiente.

2.2 Si un alumno, una vez empezado el curso, desea cambiarse a un nivel inferior al que le corresponde según el test de nivel o por la certificación de UAB Idiomes, deberá presentar una solicitud por escrito dirigida al jefe de estudios. Éste evaluará si procede atender la demanda, que sólo se podrá hacer efectiva si hay plazas vacantes en el grupo de nivel inferior solicitado y si el profesor de ese grupo está de acuerdo.

2.3 Si la solicitud de cambio de nivel procede del alumno, sin que haya evidencia de error en la clasificación derivada del test, el cambio sólo se podrá realizar con la autorización expresa del jefe de estudios y el visto bueno del director de UAB Idiomes. La no autorización del cambio no dará derecho, en ningún caso, a la devolución del importe, total o parcial, de la matrícula.

Los cambios de horario sólo se aceptarán dentro de los primeros treinta días naturales, a partir del primer día de clase, en los cursos normales, y dentro de los primeros quince días naturales, en los cursos intensivos. Fuera de este plazo, cualquier solicitud de cambio de horario deberá dirigirse por escrito al jefe de estudios, acompañada con un certificado acreditativo que justifique dicha solicitud. Se entenderá como causa justificada el cambio de horario, posterior a la matrícula en UAB Idiomes, en el lugar de trabajo o centro universitario en el que se cursen los estudios.

En cualquier caso, los cambios de horario sólo se podrán hacer efectivos con la autorización expresa del jefe de estudios y sólo en el caso de que haya vacantes en el horario solicitado.

3. Alumnos y grupos

El número máximo de alumnos para un curso ordinario es de 18 alumnos por grupo, mientras que para los cursos de conversación es de 12 alumnos por grupo.

El Centro se reserva el derecho de anular aquellos grupos en los que no haya una preinscripción mínima de alumnos. En dicho supuesto, los alumnos que se hayan inscrito tendrán derecho preferente a matricularse en otro horario o, si lo prefieren, a que se les devuelva el importe que hayan abonado.

 

UAB Idiomes Barcelona 2008 - 2009 | Diseño : Linguaweb

 

UAB Español English Contacta amb nosaltres inici UAB UAB Idiomes Contacta con nosotros inicio Marco común europeo de referencia para las lenguas Català English