Niveles y plan de estudios
Niveles y plan de estudios tardor | otoño | autumn Niveles y plan de estudios
Niveles y plan de estudios


CURSO 2008 | 2009

Descripción de niveles de los cursos generalesNiveles y plan de estudios

Niveles y plan de estudios Los objetivos de los niveles de UAB Idiomes en Barcelona responden a la descripción de niveles de competencia comunicativa del Marco Europeo común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa.

 

Los cursos de UAB Idiomes Barcelona están divididos en seis niveles:

A, B, C, D, E, F

Esquema del plan de estudio de los cursos ordinarios de UAB Idiomes Barcelona

.
certificado de
nivel medio 
certificado de nivel
dominio avanzado
dominio
efectivo
.
inicial
preliminar
intermedio
intermedio-alto
avanzado 1
avanzado 2
Inglés
A
B
C
D
E
F
Alemán
A
B
C
D
E
Francés
A
B
C
D
. .
Italiano
A
B
C
D
.
.
Español
A
B
C
D
E
.

El plan de estudios de los cursos ordinarios prevé
dos certificaciones de niveles terminales de dominio del idioma
:

  • el Certificado de nivel medio

  • el Certificado de nivel avanzado

El Certificado de nivel medio se expide al superar los tres primeros cursos ordinarios.
El Certificado de nivel avanzado de expide al superar el quinto curso ordinario de inglés, francés e italiano o el sexto curso de alemán.

Correspondència amb els nivells del marc europeu comú de referència per a les llengües
del Consell d'Europa (MECR).

Niveles UAB Idiomes
Niveles MECR
A1
A1 Breakthrough
A2
B1
A2 Waystage
B2
C1
C2
B1 Threshold
D1
D2
E1
E2
B2 Vantage
F1
F2
C1 Effective Operational Proficiency

 

Descripción de nivel en cursos ordinarios

Nivel A - (Inicial)

El alumno puede comprender y utilizar expresiones cotidianas y familiares y frases muy sencillas dirigidas a satisfacer las primeras necesidades. Puede presentarse y presentar a una tercera persona y puede formular y responder sobre detalles personales como dónde vive, gente que conoce y cosas que tiene. Puede interactuar de manera sencilla siempre y cuando la otra persona hable poco a poco, con claridad y esté dispuesta a ayudarle.

Nivel B - (Preliminar)

El alumno puede comprender frases y expresiones utilizadas habitualmente y relacionadas con temas de importancia más inmediata (por ejemplo, informaciones personales básicas, familiares, compras, geografía local, trabajo). El alumno puede comunicarse en situaciones simples y habituales que exijan un intercambio simple y directo de información sobre temas familiares y habituales. Puede describir, con términos simples, aspectos de su experiencia o bagaje personal, entorno inmediato y problemas sobre cuestiones de primera necesidad.

Nivel C - (Umbral o Intermedio)

Este nivel acredita que su poseedor tiene un nivel suficiente de dominio general del idioma para poder mantener una actividad comunicativa en cualquier situación propia de su vida cotidiana. Concretamente es capaz de:
comprender la información principal de textos claros y estándares sobre temas familiares que se pueden encontrar habitualmente en el trabajo, el colegio, durante el tiempo libre, etc. Puede hacer frente a la mayoría de situaciones lingüísticas que aparecen probablemente cuando se viaja en una zona donde se habla esa lengua. El alumno puede producir un discurso sencillo y coherente sobre temas que son familiares o de interés personal. Puede describir hechos y experiencias, sueños, esperanzas y ambiciones y dar razones y explicaciones de las opiniones y proyectos de manera breve.

Nivel D - (Intermedio-alto)

El alumno puede mantener conversaciones con los hablantes nativos, con un nivel aceptable de fluidez sobre temas concretos. Puede intervenir en discusiones, debates o diálogos sobre temas de interés general, exponiendo puntos de vista de cierta complejidad. Puede entender las ideas principales de textos auténticos informativos, de opinión, de consulta o de creación literaria y seguir el argumento con la ayuda de diccionarios u otros materiales de consulta. Es capaz de mantener conversaciones sobre temas concretos y abstractos aunque a veces ambas partes deban negociar el significado de las comunicaciones. Puede producir textos claros, y sin errores que oscurezcan el mensaje, en una amplia variedad de estilos como cartas formales e informales, narraciones, redacciones descriptivas y discursivas.

Nivel E - (Avanzado 1)

Este nivel acredita que su poseedor tiene un buen dominio general del idioma, que le permite mantener, sin dificultades, una actividad lingüística completa y efectiva en cualquier situación comunicativa, tanto oralmente como por escrito. Concretamente es capaz de:
comprender las ideas principales de textos complejos sobre temas concretos y abstractos, incluyendo discusiones técnicas en el campo de la especialización profesional. Puede interactuar con un elevado nivel de fluidez y espontaneidad en una conversación (interacción) con un hablante nativo que no conlleve tensión ni para uno ni para otro. Puede producir textos claros y detallados en una amplia variedad de temas y exponer un punto de vista sobre una cuestión, aportando las ventajas y los inconvenientes entre diferentes opciones.

Nivel F - (Avanzado 2)

Un usuario en este nivel domina las estructuras de la lengua con facilidad y fluidez, y puede adaptar la lengua al contexto. Puede utilizar vocabulario y expresiones de manera creativa, su estilo y registro son razonados. El usuario puede participar activamente en conversaciones sociales, académicas y profesionales, también puede hacer presentaciones o demostraciones. En este nivel el usuario puede preparar y producir una gran variedad de textos escritos.

 

UAB Idiomes Barcelona 2008 - 2009 | Diseño : Linguaweb

 

UAB Español English Contacta amb nosaltres inici UAB UAB Idiomes Contacta con nosotros inicio Marco común europeo de referencia para las lenguas Català English